Yerba mate libre - Guillermo de Posfay

Yerba mate libre - Guillermo de Posfay

SKU:

¿Qué pasaría si la yerba mate se declarase ilegal?

"Yerba mate libre" parte de esa premisa, construyendo una historia intrigante y envolvente, que combina elementos cotidianos con un trasfondo misterioso y oscuro para capturar la atención del lector y transportarlo al submundo del mate y la ciudad de Buenos Aires.

El relato comienza con el arresto de Henna mientras prepara un mate. La descripción de la escena, con la yerba escondida detrás de un árbol y la bombilla plegable, nos cautiva de inmediato.  

El mate es el símbolo del texto. El ritual de cebar y compartir el mate se convierte en una metáfora de la vida en la ciudad de Buenos Aires y de las relaciones humanas, una ciudad que aparece como inmensa y devoradora, llena de objetos y personas en constante movimiento, desorientados, desconfiados, engañados y vengativos, en contraste con la vida en el campo.  

Guillermo de Posfay es un prolífico narrador, pero también es un gran poeta. Eso se nota en sus descripciones, su estilo de escritura, con frases largas y detalladas que evocan imágenes vívidas; con metáforas y comparaciones que añaden profundidad y riqueza al texto, creando una atmósfera única.

"Yerba mate libre" es, sin duda, una de las leyendas de la literatura independiente argentina.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: