Tácticas revolucionarias  - Mijail Bakunin

Tácticas revolucionarias - Mijail Bakunin

SKU:

El ensayo "Tácticas Revolucionarias" de Mijaíl Bakunin, escrito en 1870, es una obra clave en el pensamiento anarquista. En este ensayo, Bakunin expone su visión sobre cómo llevar a cabo una revolución social y política exitosa, basada en la acción directa y la organización de las masas populares.

Bakunin critica las tácticas pacifistas y reformistas de los socialistas autoritarios y de los partidos políticos, y sostiene que la revolución debe ser realizada por las propias masas, mediante la acción directa y la solidaridad entre ellas. Bakunin defiende la formación de organizaciones revolucionarias autónomas y descentralizadas, que se coordinen mediante acuerdos libres y voluntarios, y que estén compuestas por trabajadores, campesinos, estudiantes y todos los oprimidos y explotados.

El autor también expone su visión sobre la importancia de la propaganda revolucionaria y de la educación popular, como herramientas para concienciar a las masas y prepararlas para la revolución. Bakunin defiende la creación de periódicos y publicaciones populares, así como la realización de mítines, asambleas y conferencias.

En "Tácticas Revolucionarias", Bakunin también se opone a la idea de una dictadura revolucionaria, y defiende que la verdadera emancipación de los trabajadores y los oprimidos sólo puede lograrse mediante la abolición del Estado y la creación de una sociedad libre, igualitaria y autogestionada.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: