¿Qué hacer? - V. I. Lenin

¿Qué hacer? - V. I. Lenin

SKU:

"¿Qué Hacer?" es una obra escrita por Vladimir Lenin en 1902, en la cual expone su visión del papel que debía jugar el Partido en la lucha por el socialismo.

En ella, Lenin sostiene que la clase obrera, por sí sola, no puede alcanzar la conciencia revolucionaria necesaria para llevar a cabo la lucha contra la burguesía. Según Lenin, esta conciencia debe ser llevada a la clase obrera desde fuera, y es ahí donde el partido juega un papel fundamental. Para Lenin, el partido debe ser una vanguardia, una élite revolucionaria, capaz de dotar a los trabajadores de la teoría revolucionaria y la estrategia necesarias para la lucha contra la opresión capitalista.

Lenin argumenta que el partido debe ser altamente centralizado y organizado, con una estructura jerárquica y una clara división del trabajo entre sus miembros. El partido debe estar compuesto por revolucionarios profesionales, dedicados por completo a la lucha política, que estén dispuestos a sacrificar sus intereses personales por el bien del partido y de la clase obrera.

En cuanto a las tácticas que el partido debe emplear, Lenin defiende la utilización de la violencia revolucionaria como medio para alcanzar la liberación de la clase obrera. Además, defiende la necesidad de crear un periódico revolucionario, que permita la difusión de las ideas del partido entre la clase obrera y que sirva como medio de propaganda.

"¿Qué Hacer?" es considerada una de las obras fundamentales del marxismo-leninismo, y ha tenido una gran influencia en la organización y la estrategia política de los movimientos socialistas y comunistas en todo el mundo.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: