Primer Manifiesto Anarquista - Anselme Bellegarrigue

Primer Manifiesto Anarquista - Anselme Bellegarrigue

SKU:


El Primer Manifiesto Anarquista fue escrito por el francés Anselme Bellegarrigue en 1850 y se considera una de las primeras declaraciones anarquistas en la historia. Este breve manifiesto presenta una crítica al gobierno y al Estado, y defiende la idea de que cada individuo tiene derecho a la libertad individual sin ninguna restricción externa.

Bellegarrigue argumenta que el gobierno es una entidad que se interpone en el camino de la libertad individual y que, por lo tanto, debe ser eliminado. El autor también afirma que los gobiernos son inherentemente corruptos y que incluso los gobiernos democráticos no pueden proteger los derechos y las libertades individuales de las personas.

El Primer Manifiesto Anarquista también presenta una crítica a la propiedad privada y a la economía capitalista, afirmando que estos sistemas son opresivos y explotadores. Bellegarrigue argumenta que la abolición de la propiedad privada y la creación de una sociedad basada en la igualdad y la cooperación son necesarias para alcanzar la verdadera libertad individual.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: