Pensamiento y acción revolucionarios  - Errico Malatesta

Pensamiento y acción revolucionarios - Errico Malatesta

SKU:

Errico Malatesta (1853-1932) fue uno de los más importantes teóricos y militantes anarquistas de la historia. Sus ideas políticas y filosóficas influyeron profundamente en el desarrollo del movimiento anarquista en Italia y en el mundo.

Malatesta abogó por la acción directa, la propaganda por el hecho, el sindicalismo revolucionario y la insurrección como métodos para alcanzar una sociedad sin estado ni clases. Criticó tanto al capitalismo como al socialismo autoritario, defendiendo la abolición de la propiedad privada y la organización de la sociedad en comunidades libres e igualitarias.

En su obra "Entre campesinos" (1884), Malatesta defendió la idea de que la revolución social debe ser llevada a cabo por los campesinos y los trabajadores, y no por una vanguardia intelectual o un partido político. En "Anarquía" (1891), Malatesta desarrolló su teoría sobre la organización anarquista, basada en la libre asociación y la acción colectiva.

En "La anarquía y el método del anarquismo" (1897), Malatesta afirmó que el anarquismo no es una doctrina acabada, sino un método de acción que se adapta a las necesidades y circunstancias de cada momento. En "La cuestión social" (1902), Malatesta defendió la idea de que el estado y el capitalismo son las principales causas de la opresión y la explotación, y que la lucha contra ellos es la tarea fundamental del anarquismo.

Malatesta también abordó temas como la educación, la cultura y la moral, defendiendo la necesidad de una formación integral y crítica para la construcción de una sociedad libre y justa.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: