Notas sobre la revolución - Antonio Gramsci

Notas sobre la revolución - Antonio Gramsci

SKU:

Antonio Gramsci fue un filósofo, político y teórico italiano que desarrolló una obra vasta y compleja a lo largo de su vida. Su obra más conocida es "Los cuadernos de la cárcel", una serie de escritos que realizó durante su encarcelamiento en la Italia fascista y que abordan temas que van desde la política, la cultura, la historia y la filosofía.

Gramsci se enfocó en el estudio de las relaciones de poder y la dominación cultural. Desarrolló la noción de la "hegemonía", que se refiere a la capacidad de una clase dominante de imponer sus ideas y valores a través de la cultura y la educación. Gramsci sostiene que para lograr un cambio real en la sociedad, se necesita una revolución cultural y una nueva cultura popular que refleje los intereses de la clase trabajadora.

Hemos querido presentar esta selección de sus textos no sólo porque ofrece una crítica profunda al capitalismo y sus instituciones, y proporciona herramientas teóricas y prácticas para el cambio social, sino también porque Gramsci sigue siendo una figura relevante y su obra es objeto de estudio y debate en diferentes campos académicos y políticos.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: