Manuscritos de 1844 - Karl Marx
No Disponible

Manuscritos de 1844 - Karl Marx

SKU:

Los Manuscritos de 1844, también conocidos como Manuscritos económicos y filosóficos, es una obra escrita por Karl Marx en 1844, antes de la publicación de El Manifiesto Comunista y de su colaboración con Friedrich Engels. En estos manuscritos, Marx analiza la naturaleza del trabajo humano, la propiedad privada, el capitalismo y la alienación que sufre el hombre dentro de esta estructura económica.

En los Manuscritos, Marx desarrolla su teoría del materialismo histórico, que sostiene que la historia de la humanidad se ha desarrollado a través de la lucha de clases y la propiedad de los medios de producción. También critica el idealismo hegeliano y la alienación que sufren los trabajadores bajo el capitalismo, que los lleva a perder el control sobre su propia vida y trabajo.

Otro tema importante en los Manuscritos es el concepto de la "fetichización" de la mercancía, es decir, la idea de que bajo el capitalismo, las relaciones sociales entre las personas se ven como relaciones entre las cosas, y se reduce todo a un valor de cambio. Marx argumenta que esta forma de pensar es una forma de alienación que lleva a la gente a perder el sentido de su propia humanidad.

Disponibilidad: No Disponible

Este producto no está actualmente disponible. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: