La historia me absolverá - Fidel Castro

La historia me absolverá - Fidel Castro

SKU:

"La historia me absolverá" es un discurso histórico pronunciado por Fidel Castro durante su juicio en 1953, en el que se defendió a sí mismo y a sus compañeros de la acusación de liderar un ataque armado al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. El discurso es considerado como uno de los más importantes en la historia de Cuba y de América Latina, y estableció a Fidel como un líder revolucionario y símbolo de resistencia contra el gobierno de Batista.

En su discurso, Fidel articula su visión del cambio social y político en Cuba, señalando la corrupción y la opresión del gobierno de Batista y exponiendo las condiciones económicas y sociales que motivaron el ataque al cuartel. Fidel defiende su acción como un acto de patriotismo y como una respuesta necesaria a las injusticias del gobierno. Además, hace un llamado a la unidad y la solidaridad del pueblo cubano en la lucha contra la dictadura.

El título del discurso, "La historia me absolverá", refleja la confianza de Fidel en que la historia lo juzgaría favorablemente y reconocería su lucha como justa y necesaria. El discurso también incluye una defensa de los ideales marxistas y de la revolución como un medio para lograr una sociedad más justa y equitativa.

El discurso de Fidel Castro fue impreso en forma de folleto y distribuido clandestinamente, convirtiéndose en un manifiesto de la lucha contra la dictadura de Batista. Después del triunfo de la Revolución cubana en 1959, el discurso fue incluido en la Constitución cubana y se convirtió en un texto fundamental para el pensamiento político de la isla.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: