Humanizar la Tierra – Silo

Humanizar la Tierra – Silo

SKU:

"Humanizar la Tierra" es una obra escrita por el filósofo y activista argentino Silo, en la que expone su propuesta para la transformación de la sociedad. Silo plantea la necesidad de construir una nueva civilización, basada en la no violencia y la solidaridad, que permita superar las desigualdades sociales y económicas, y que respete la diversidad cultural y la naturaleza.

En el libro, Silo hace un análisis crítico del sistema capitalista y de las diferentes corrientes políticas que lo han enfrentado, y propone una alternativa que él denomina "humanismo universalista". Este humanismo se basa en el reconocimiento de la dignidad humana y de los derechos fundamentales de las personas, y busca construir una sociedad que promueva el bienestar y la felicidad de todos sus miembros.

Silo también habla sobre la necesidad de superar las divisiones artificiales entre los seres humanos, y de construir una cultura de la unidad, en la que se valoren las diferencias y se fomente la cooperación y el diálogo. En este sentido, propone la creación de una "nueva cultura" que tenga en cuenta los valores de la justicia, la libertad, la igualdad y la solidaridad.

En cuanto a la forma de llevar a cabo esta transformación social, Silo propone una estrategia de acción no violenta, en la que se utilice el diálogo y la persuasión para convencer a las personas de la necesidad de un cambio profundo. Esta estrategia se basa en la idea de que la violencia sólo engendra más violencia, y que es necesario construir una cultura de la no violencia para poder superar los conflictos y las desigualdades.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: