El Estado y la Revolución - V. I. Lenin

El Estado y la Revolución - V. I. Lenin

SKU:

"El Estado y la Revolución" es una obra escrita por Vladimir Lenin en 1917, justo antes de la Revolución de Octubre en Rusia. En ella, Lenin argumenta que la toma del poder político por parte de los trabajadores y campesinos no debería ser una simple cuestión de reemplazar a una clase dominante por otra, sino que debería implicar la creación de un nuevo tipo de Estado, un Estado socialista que represente los intereses de la mayoría trabajadora y sirva para la construcción del socialismo.

En el libro, Lenin presenta una crítica de las ideas liberales y de las teorías del Estado de los socialistas utópicos, y explica por qué la clase obrera y los campesinos deben tomar el poder político directamente, a través de los consejos de trabajadores y campesinos conocidos como "soviets". Lenin también argumenta que este nuevo tipo de Estado socialista debe ser temporal, ya que su función principal es la de facilitar la transición del capitalismo al socialismo, y que a medida que se desarrolla la sociedad socialista, el Estado se irá desvaneciendo.

"El Estado y la Revolución" es una obra importante en la teoría marxista-leninista y ha sido objeto de debate y controversia dentro del movimiento comunista.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: