El derecho a ser vago - Paul Lafargue

El derecho a ser vago - Paul Lafargue

SKU:

"El derecho a ser vago", generalmente traducido como "El derecho a la pereza" es un ensayo escrito por Paul Lafargue, y publicado por primera vez en 1880. El autor era yerno de Karl Marx y se unió a los movimientos socialistas y obreros en Europa. Este ensayo se convirtió en una obra importante en el movimiento socialista y marxista.

Lafargue defiende la idea de que la clase trabajadora debería luchar por el derecho a la pereza, en el sentido de que los trabajadores deberían tener más tiempo libre para dedicar a su educación, cultura, familia y ocio, en lugar de estar esclavizados por trabajos agotadores y explotadores. Lafargue argumenta que el trabajo asalariado está diseñado para beneficio de los ricos, no de los trabajadores, y que la idea de que trabajar duro es una virtud es una mentira que se utiliza para explotar a la clase trabajadora.

El ensayo también hace hincapié en la importancia de la educación y la cultura para la liberación de los trabajadores. Lafargue argumenta que los trabajadores deberían tener acceso a la educación, la literatura y las artes, y que la cultura no debería ser vista como algo reservado solo para las clases privilegiadas.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: