Dramaturgias de postdictadura

Dramaturgias de postdictadura

SKU:

Este libro presenta una reflexión sobre la relación conflictiva entre el individuo y la sociedad en el contexto de la posmodernidad, a través del análisis de tres obras teatrales de la nueva dramaturgia chilena. Se enfoca en los conceptos de posmodernidad, individualismo y nueva dramaturgia chilena. Se plantea la idea de una nueva corriente teatral que refleja el cambio epocal y el surgimiento de un movimiento narcisista en las obras chilenas recientes.

Discute la posmodernidad en el contexto latinoamericano, adquieriendo una forma diferente debido a las particularidades de cada nación. En Chile, se identifican tres fases de posmodernidad: la dictadura militar (1973-1990), la primera fase de transición (1990-1998) y la segunda fase de transición (1998 hasta la actualidad).

A partir de la muerte del dictador Augusto Pinochet en 2006 se marca un hito en la constitución de la sociedad chilena, el inicio de movimientos de subversión al sistema y la liberación de una generación joven que no experimentó directamente los horrores de la dictadura, en diálogo con el individualismo impuesto durante la dictadura.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: