Desobediencia civil y otros textos  - Henry D. Toreau

Desobediencia civil y otros textos - Henry D. Toreau

SKU:

"Desobediencia civil" es un ensayo escrito por Henry David Thoreau en 1849, en el que defiende la idea de que los individuos tienen el derecho y la responsabilidad moral de resistirse a las leyes que consideran injustas o inmorales.

Thoreau se opone al Estado y a la autoridad del gobierno, y cree que los individuos deben actuar según su conciencia y su propia ética, en lugar de seguir ciegamente las leyes. Para él, la desobediencia civil es una forma de resistencia pacífica y una herramienta para el cambio social.

El autor defiende la idea de que los ciudadanos deben cuestionar constantemente la autoridad del Estado y resistirse a ella si consideran que sus leyes son injustas. Thoreau sostiene que la democracia no debe ser simplemente la mayoría imponiendo su voluntad sobre la minoría, sino que debe ser un sistema que respete los derechos y las libertades individuales.

"Desobediencia civil" ha sido una influencia importante en la historia de los movimientos sociales y políticos. Inspiró a líderes como Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr., quienes utilizaron la desobediencia civil como herramienta para luchar por la justicia social y la igualdad.

En este libro, además de este ensayo, encontramos una selección esencial del pensamiento de Thoreau.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: