1973 – Omar Lara

1973 – Omar Lara

SKU:

Omar Lara (1933-2018) fue un poeta, crítico literario y editor chileno, considerado como una de las figuras clave de la literatura chilena del siglo XX.

Lara fue fundador y director de la revista literaria "Trilce", una publicación que se destacó por su compromiso con la promoción de la poesía chilena y latinoamericana, y que se convirtió en un importante referente cultural en Chile durante los años 60 y 70.

Como poeta, Omar Lara publicó varios libros de poesía, entre los que destacan "Naturaleza muerta" (1954), "La luna de septiembre" (1956), "El sueño de los muertos" (1962), "Memoriales" (1968), "La trampa" (1975) y "En el jardín de la noche" (1987). Su obra se caracteriza por una gran sensibilidad y un lenguaje poético depurado.

Lara también fue un destacado crítico literario, y su trabajo como investigador y difusor de la poesía latinoamericana fue reconocido en distintos ámbitos académicos y culturales.

1973, uno de los últimos libros que publicó, fue un libro que tardó 40 años en ser escrito, y en el que se encuentran la poesía de su prisión y de su exilio.

Envío

Recuerda que hacemos despacho dos veces a la semana y que puedes elegir entre despacho a domicilio o retiro en alguna de las sucursales de Correos Chile.

Compartir en: